El Cádiz CF recibe al Racing de Santander el próximo domingo a las 14:00h en el Nuevo Mirandilla. El líder de Segunda División e invicto a domicilio visita a los amarillos que llegan en horas bajas tras el empate a dos frente al Málaga CF. Paco López compareció en rueda de prensa y analizó la situación del equipo y del rival.
Altas y bajas del Cádiz. «Lo de Chris Ramos no fue nada, fue al dentista y le extrajeron una muela, no tiene ningún problema. Zaldua se dobló el tobillo pero en principio no reviste gravedad, vamos a ver mañana cómo está. Tenemos fuera a Roger, Álex y lo de Luis Hernández. Óscar Melendo ha entrenado con normalidad esta semana y Paquito Mwepu ha estado con la selección y mañana será su primer y único entrenamiento».
Óscar Melendo. «Hablaré con él mañana, en principio, para venir convocado y estar con el equipo no va a ver problema».
Mejora defensiva. «Queremos buscar un equilibrio. Si restamos los cuatro goles de la primera jornada, entras en la media de cómo está siendo este año la Segunda División. No hay un patrón que se repita en los goles encajados, el otro día el segundo gol es estando en bloque más bajo. Es encontrar el equilibrio en todos los sentidos. El otro día tras el análisis, sinceramente, creo que el equipo hizo más cosas buenas que malas para merecer ganar, pero no lo hicimos. Por demérito nuestro, por supuesto».
Partido frente al líder. «Puede servir de motivación extra. Nos enfrentamos al mejor equipo de la Liga ya que así lo dice la clasificación. Desde el primer partido que los vi me gustan mucho. Están con la flecha para arriba. Juegan con menos miedo y atrevimiento y se convierten en un equipo peligroso. Pero nosotros ponemos el foco en nuestra mejora y que somos capaces de demostrar que podemos ganar a cualquier equipo. Venga el líder o quien viniese, la solución está en nosotros mismos».
Continuidad en el juego. «Tenemos que darle continuidad al juego, pero también hay un rival. A pesar del mazazo del 2-1 tuvimos el 3-1 en dos ocasiones. No matar el encuentro nos hizo dar un paso atrás y conservar lo que teníamos. En circunstancias normales creo que el partido nos lo hubiésemos llevado. Creo que el equipo mejoró y con balón hizo mejores cosas de las que hacíamos hasta ahora. Tenemos que encontrar el equilibrio, aquí solo se premia ganar y es una realidad. Yo tengo una frase que es: menos decir y más hacer. Pues en ese plan estamos, puedo decir aquí cosas y la gente pensará lo que quiera, como es normal. Aquí solo se premia ganar y vamos a tratar de hacerlo el domingo».
Atracón de partidos seguidos. «No me preocupa el físico del equipo. Tenemos prácticamente la enfermería vacía y tenemos dos jugadores por puestos. En algunos tres y cuatro. Habrá modificaciones, no sé cuantas, pero habrá cambios seguro en estas semanas. Cada caso es diferente, pero evidentemente que el otro día hubo un desgaste defensivo en la zona de arriba. Chris venía de un proceso vírico y se le notaba. Brian, que se pegó una paliza tremenda el otro día, también le costó un poco. Javier Ontiveros se caracteriza por otras facetas, pero jugar los 90 minutos a ritmo alto puede costarle. Cada caso es particular. Cuando cambiemos a alguien que sea porque se lo ha dejado todo. Los cambios fueron todos obligados. También el desgaste mental hace mella en el físico».
¿Ganar es un punto de inflexión? «Lo necesitamos todos. Tenemos unas ganas tremendas de darle una alegría a la afición, pero no nos puede generar eso ansiedad. El foco es el trabajo y hacer las cosas bien, jugar sin pensar y fluir. Si nos vamos al trabajo, al equipo se le vio cosas positivas. Vamos a agarrarnos a eso. Con la máxima confianza y con la fe de que podemos ganar. No es lo mismo tener que ganar, que saber que podemos ganar. Con este equipo podemos ganar a cualquiera».