Radio Marca Cádiz

album-art
00:00

Paco López: «No sabemos controlar las emociones ni vivir esos momentos»

Con la mirada puesta en despejar dudas y alejar fantasmas de la última derrota, el Cádiz CF se mide mañana en El Alcoraz a la SD Huesca a partir de las 20:30h. Un encuentro que se antoja complicado debido al buen inicio liguero de los oscenses, pero que los amarillos buscarán continuar con las buenas sensaciones a domicilio y mantener el invicto lejos de su feudo. Paco López compareció en la rueda de prensa previa al choque que abrirá la jornada 8 de La Liga Hypermotion entre SD Huesca y Cádiz CF.

Altas y bajas. «Recuperamos a Fali, seguramente perdamos a Fede. El resto sigue igual, Melendo, Alarcón, Roger. Es una alegría ver a Melendo ya en el campo, es un paso importante que a todos nos alegra».

Fede San Emeterio. «Recibió un golpe que le está afectando también al nervio, pero no es nada importante. Simplemente empezó a entrenar, le volvió a molestar y no queremos forzarle».

Dinámica del equipo. «Esperamos encontrar otra vez la mejor versión nuestra que, parece, que está siendo lejos de casa. Cada partido que finalizamos y trabajamos para el siguiente, siempre me planteo muchos cambios de cara al próximo. Algún cambio lógicamente seguro que hay».

Sobre la SD Huesca. «El Huesca empezó la temporada dando una sensación buenísima. El último partido de casa le ganó muy bien al Córdoba, es un equipo muy peligroso en transiciones y a balón parado. Tienen jugadores de mucha experiencia en Segunda y han mantenido la base de la temporada anterior. Aún así, el foco lo tenemos en nosotros, en dar nuestra buena versión y volver a nuestro mejor nivel».

La lectura de juego del Cádiz. «Percibo que en determinados momentos del partido no sabemos controlar las emociones ni vivir esos momentos. Tenemos que imponer nuestro juego, tener el control con y sin pelota. Debemos ser conscientes de que cada jugada nos la tenemos que tomar como la última y la intención es que colectivamente seamos mejores».

Compatibilidad de Ontiveros y Ocampo. «Los dos tienen tendencia de jugar partiendo desde banda izquierda, pero los dos son buenos futbolistas y si entienden el juego a nivel colectivo creo que se puede adaptar bien en esas posiciones. Hay que tenerlos enchufados porque son dos muy buenos jugadores».

Su situación actual en el club. «Esto es lo que hay, uno cuando llega a un club lo que trata es de trabajar y en mi caso, siempre he tratado de adaptarme a lo que hay. Escenarios idílicos en el fútbol nunca hay, van sucediendo determinadas circunstancias a las que te vas adaptando y hay que convivir. Cada rueda de prensa repito que no quiero excusas, las excusas son para los perdedores. Lo que tenemos que hacer es trabajar duro y bien, sobre todo porque trabajamos para la gente, la afición, que son los que lo sufren en las duras y en las maduras».

Balón parado. «Nos gustaría sacar más partido porque cada vez es más importante. En el último partido en Cartagena el equipo tuvo clarísimas ocasiones a balón parado, pero hoy en día no es fácil hacer goles a balón parado. Es una faceta importantísima, nosotros lo trabajamos mucho y tenemos a Ontiveros que es un magnífico lanzador y jugadores que van bien en el juego aéreo. Me da la sensación de que le falta a los jugadores ese puntito de ambición y de creer que se puede hacer gol».

Scroll al inicio
Ir al contenido