En busca de dar un giro de timón y revertir la horrible situación en la que está inmersa el Cádiz CF. Mañana, el cuadro amarillo recibirá al Real Oviedo en el Nuevo Mirandilla. Un rival tremendamente difícil sumado a los resultados tan negativos que consigue el conjunto de Paco López como local. El técnico valenciano compareció en la rueda de prensa previa al Cádiz CF – Real Oviedo.
Sobre el entrenamiento de ayer. «En la planificación estaba previsto entrenar ayer si el Eibar no nos daba permiso para entrenar después del partido. El Eibar nos dio permiso y entrenamos después del partido, el jueves con el cansancio del partido y del viaje pues lo normal era que no entrenáramos».
Sobre la difícil situación del Cádiz. «Cada uno puede definir la situación como quiera, la situación no es buena, esa es la realidad. A nivel personal, las situaciones difíciles las tomo como un reto personal. Lógicamente somos personas y las emociones te hacen pasarlo mal. Yo sufro porque sé que hay gente que siente el escudo y que está sufriendo, evidentemente al equipo le pasa lo mismo. El foco debe estar en que el fútbol son dinámicas y que hay que revertir la situación».
Rendimiento en el último partido. «El equipo salió enchufado, me gustó los primeros treinta minutos. El partido estaba muy igualado y en una transición pues nos hicieron el 1-0. En general, estoy contento con el esfuerzo, el compromiso y el trabajo que hicieron. Lo único que no tenemos es acierto. Cuando estás en mala dinámica, los rivales con poco te generan gol en contra, nos falta gestionar mejor los momentos del partido. El equipo siempre sale enchufado, pero cada error es un lastre, nos pesa mucho durante todo el partido».
Balón parado. «En el último partido en casa tuvimos acierto a balón parado, pero el otro día nos faltó convencimiento. Hacemos los movimientos bien, pero falta la fe de ser mucho más agresivos».
¿Le falta identidad al Cádiz de Paco López? «No estoy de acuerdo . Cuando los resultados no van bien, entiendo que se diga esto. Yo veo y analizo a mi equipo, pero respeto profundamente vuestra opinión. Cada uno interpreta una cosa distinta cuando ve los partidos. Los jugadores tienen claro qué hacer con balón, sin balón… Hoy en día tenemos información de todos los equipos, por lo tanto, hay que ser muy torpe para no saber cómo juega el rival».
Excesivas tarjetas amarillas. «Cada uno debe ser más inteligente emocionalmente. La situación nos está pudiendo. Yo estaba en el banquillo y la tarjeta amarilla de Fali me pareció injusta. Simplemente Fali pidió que se tirara el balón afuera porque a Carlos Fernández le habían dado un pisotón. Por cierto, tampoco nos está ayudando las decisiones arbitrales. Alejo es un chico que viene de atrás esa excesiva intensidad con la que vive los partidos».
Cohesión en el vestuario. «Nos ha costado, pero puedo decir que el grupo está unido».
Sobre el Oviedo. «Tienen dos extremos muy habilidosos. Centrales con experiencia. Es un muy buen equipo, pero a nosotros ahora nos tiene que dar igual. Le respetamos profundamente porque es un muy buen equipo y bien entrenado, pero tenemos que tratar de ser nosotros y tenemos que provocar un buen ambiente en casa».
Preocupación por el descenso. «Aquí no se trata de tener miedo. Tenemos un equipo capaz de ganar a cualquier adversario. El foco debe estar en trabajar día a día. Yo no veo la clasificación, ahora mismo no me interesa para nada. Te diría lo mismo si estuviésemos en otra posición más positiva. No soy adivino, pero creo que el equipo va a tirar para arriba. Estamos perdiendo, pero no veo que el rival sea muy superior a nosotros. Es normal que cuando pierdes y sigues perdiendo te vas siempre a lo negativo».