El técnico cadista, Paco López, compareció en rueda de prensa en la previa de la jornada 2 de LALIGA HYPERMOTION frente al Levante del próximo sábado a partir de las 19:00 horas.
Valoración de la semana. «Ha sido una semana productiva y muy buena, después del mal resultado del primer partido. Excepto los lesionados: Luis y Tomás Alarcón, están todos. Puede haber algunas dudas que las resolveremos en el último momento».
Álex Fernández. «A día de hoy sigue siendo jugador del Cádiz. Voy a seguir contando con él. Le tengo un cariño y un respeto enorme por su trayectoria y por como es. Las situaciones contractuales, cada uno tiene las suyas. Veremos que pasa hasta el día 1. Pero a día de hoy sigue siendo jugador del Cádiz».
Kouamé. «Por la situación en la que se encuentra hemos decidido, por el bien del jugador y del equipo, que trabaje aparte. Esperemos que de aquí al final de mercado se pueda resolver todo».
Brian Ocampo. «Es una evidencia que Ocampo es un jugador con mucho talento. La lesión le apartó de demostrar su mejor nivel, pero creo que tuvo muy buenos minutos el otro día. Necesitamos ese tipo de jugadores, pero sobre todo la mejor versión de todos».
Portería. «Entiendo el debate, pero ya dije que estaba muy contento con el rendimiento de los porteros. Tenemos muy buenos porteros y estamos muy tranquilos. David es un profesional como la copa de un pino. Tengo una confianza tremenda en ambos, cualquier de los dos puede jugar. La portería para mí es como cualquier otra posición en el campo. No va a haber un portero titular y otro suplente, jugarán en función de la forma, del rival, de las circunstancias…».
Partido. «Algún cambio va a haber seguro. Veremos también cómo se van recuperando los jugadores lesionados. El Levante es un equipo que ha hecho una pretemporada buenísima, un equipo peligroso con un buen entrenador que tiene unas señas definidas. Nos tiene que ocupar y preocupar más nuestro equipo».
Reto. «Para mí es un reto devolverle a esta afición la ilusión de apoyar a su equipo. Voy por la calle y veo a niños con camisetas del Cádiz a diario. Este sentimiento que tiene la gente aquí, llena de orgullo».
Aspecto emocional. «Hoy en día marca diferencias con tanta igualdad. Hay muchas cosas que queremos ir mejorando y no solo del juego, sino de valores y de señas de identidad, de grupo, de equipo, a nivel emocional… que luego te sirven para demostrar en el terreno de juego lo que eres como equipo».