El futuro del San Fernando CD es pura incertidumbre. El descenso a Tercera Federación ha provocado el abandono absoluto de un histórico del fútbol andaluz y el club ha entrado en una dejadez institucional profunda que pone muy en riesgo la supervivencia de la entidad. Una situación límite provocada por la propiedad emiratí MTM Investments, que transmite la peligrosa sensación de haber abandonado a su suerte al equipo azulino. Porque lo que parecen transmitir desde Emiratos Árabes Unidos es que el San Fernando CD ha sido un juguete que ya ha cumplido su vida útil y al que van a dejar morir. Y ante esta situación se ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, en una rueda de prensa en la que ha presentado el ambicioso «Plan Salto».
Uno de los proyectos estratégicos que contempla el «Plan Salto» es el estadio de fútbol y, a pesar de la situación que atraviesa el club azulino, la alcaldesa ha dejado claro que «ahora mismo le aseguro que estamos trabajando, evidentemente, para que el proyecto del San Fernando continúe. Es verdad que no depende del Gobierno, es una sociedad privada, pero que estamos trabajando y estamos intentando que sea lo mejor para el propio San Fernando y para ese proyecto. Y el estadio a día de hoy, pues, ahora mismo no contemplamos otra opción. Hemos aprobado, ya está la propuesta actualizada con los precios y la revisión en contrataciones, se ha firmado la propuesta», explicaba Patricia Cavada.
La propiedad emiratí no quiere soluciones para el San Fernando CD
Cabe recordar que fue el mismo 4 de mayo cuando Louis Kinziger comunicó a la propiedad su decisión de no continuar en el club isleño y la propiedad, a pesar de las intenciones del dirigente francés, jamás contempló vender las acciones, tal y como informamos en Radio MARCA Cádiz el pasado 7 de mayo. En ese momento, los tiempos marcaban que el relevo no sería en absoluto inmediato y que sería el propio Louis Kinziger el que, en las semanas posteriores, se encargara de iniciar el proceso de transición necesario hasta que el nuevo presidente tomara posesión de los cargos que ocupaba el dirigente francés.
Pero nada más lejos de la realidad. Un mes y medio después los síntomas son de desastre inminente. Es Louis Kinziger quien ha buscado colaboradores y potenciales compradores que la propiedad, MTM Investments, ha desechado.