La enfermería del Cádiz CF cada vez se hace más grande. Con la mirada ya puesta en el próximo enfrentamiento liguero frente al CD Castellón, Paco López no podrá contar con varios efectivos en la delantera a causa de las lesiones, por lo que se necesita que los jugadores disponibles en esa posición den el do de pecho para suplir las ausencias de sus compañeros.
Carlos Fernández y Roger Martí en el dique seco
Carlos Fernández. Con la reciente llegada de Carlos Fernández, el nivel de la delantera del Cádiz CF aumenta considerablemente. No obstante, al aficionado cadista y al técnico de Silla les tocará ser pacientes para ver al ariete en acción. El jugador cedido por la Real Sociedad explicaba en su presentación que «sintió molestias» hace unos diez días, y que estaba en conversaciones con los doctores para tratar su dolencia. En concreto, mantenía contacto con el doctor Cugat, especialista en lesiones de rodilla, lo que puede generar dudas respecto al estado físico del nuevo fichaje cadista. De hecho, el propio Juanjo Lorenzo en la rueda de prensa de balance de mercado afirmaba que «si no hubiera tenido esa situación de su estado físico, sería un fichaje inviable para el Cádiz».
Roger Martí. Pero aquí no acaba el problema en el frente de ataque cadista. Roger Martí continúa trabajando al margen y recuperándose de un golpe que sufrió antes de visitar el Ciutat de València. Con la llegada de Paco López, se esperaba que el de Torrent encontrase de nuevo su mejor nivel, bajo las órdenes de un entrenador que sacó su mejor versión años atrás, en aquel Levante que intimidaba a cualquier rival de Primera División. Sin embargo, el ariete cadista no ha terminado de lograr continuidad en las alineaciones del Cádiz CF debido a las constantes lesiones, un problema que impide a la entidad amarilla gozar de una buena versión del delantero valenciano.
Francisco Mwepu rematando para hacer el 2-2 frente al Tenerife
Delanteros disponibles
Chris Ramos. Pese a no estar lesionado, Chris Ramos no parece encontrar el acierto de cara a gol que necesita el Cádiz CF para volver a la senda de la victoria. Su esfuerzo y poderío físico es incuestionable, en ocasiones, agua bendita para que su equipo respire. Su actitud y lucha se comprueban claramente tras ver los dos penaltis señalados a favor del conjunto cadista en este inicio liguero, ambos realizados gracias a la insistencia del gaditano. Una sequía goleadora que arrastra desde diciembre de 2023, cuando anotó de cabeza en el empate 1-1 frente a la UD Las Palmas.
Mwepu. El otro 9´ disponible para Paco López es Francisco Mwepu, protagonista en el último partido frente al Tenerife tras anotar el gol del empate en el minuto 94. Es difícil no esbozar una sonrisa viendo la cara de felicidad del delantero de Zambia después de haberse proclamado el héroe del Cádiz CF. Desde su entrada al campo, se vio a un futbolista lleno de ilusión, que salía a demostrar su valía y que quería aprovechar la oportunidad al máximo dejándose la vida en cada balón. Su premio le llegó, y ahora se antoja realmente necesario contar con su mejor versión para suplir la carencia de efectivos en la zona de ataque. Y, aunque los canteranos no deben cargar con demasiada responsabilidad en el primer equipo, la situación en la enfermería del Cádiz obliga a Mwepu a dar un paso adelante para seguir ganándose la confianza del técnico cadista.
Carencia goleadora
Pero sin duda, el gran dilema a resolver de este Cádiz es su notoria falta de gol. Una carencia goleadora que arrastra desde la pasada campaña, tras ser el equipo menos goleador del campeonato 2023/24. En la presente temporada, el club gaditano acumula tres goles a favor, de los cuales dos han sido desde los once metros, una cifra muy pobre que debe mejorar obligatoriamente si pretende luchar por los puestos de ascenso. En un arranque liguero muy dubitativo, el conjunto cadista debe encontrar cuanto antes su versión más competitiva para imponerse a sus rivales y despejar las nubes negras que sondean el cielo de Cádiz.