Rafa Parejo, futbolista del Xerez Deportivo Fútbol Club, fue protagonista del programa diario que presenta Pablo Vallejo y repasó la actualidad del cuadro que dirige David Sánchez. El conjunto azulino es un recién ascendido a Segunda Federación y está completando un arranque liguero muy serio, aunque atascándose a la hora de ir a por las victorias.
Cuerpo técnico de David Sánchez. «Son muy cercanos. Están metidos en el entrenamiento y hacen mucho énfasis en la intensidad. Es un míster que trata de hablar con los jugadores individual y colectivamente. Intentamos que tanto cuerpo técnico como la plantilla seamos uno».
El trato de David Sánchez a la plantilla. «A mí personalmente me gusta que una persona sea directa. Las dice sin problemas, cuando está contento y cuando las cosas no se han hecho bien».
Cuestionado por el inicio liguero y por la cantidad de encuentros que se deciden en los últimos minutos, Rafa Parejo manifestaba que «en esta categoría el nivel es muy parejo. Los equipos son de nivel similar y todos prácticamente son rivales directos. Todo se decide por pequeños detalles. Son partidos muy cerrados y el banquillo tiene un papel importante. Hay máxima igualdad. Esos pequeños errores, unido al cansancio, hace que los partidos se decanten en los últimos minutos. Este año tenemos una partida muy amplia, y al que le toque siempre tiene que dar lo mejor».
«Desde que llegué te das cuenta de cómo la gente vive el fútbol», afirma Rafa Parejo, futbolista del Xerez DFC, acerca del ambiente pasional en Jerez
Próximo encuentro contra la Balona. «No vienen con una buena dinámica. En estos días veremos imágenes sobre ellos, siempre hablan bien de ellos y será un partido un directo, vienen en una situación delicada. Trataremos de dar nuestra mejor versión para hacer buenos los empates».
Cómo afronta este año. Traíamos la base del año pasado y sabíamos la idea del míster. Se está viendo reflejado en el campo, es cierto que no hemos perdido, pero hemos ganado uno de los cinco partidos. En muchos hemos empatado pero nos podríamos haber ido ganando perfectamente. El míster se ha ido contento porque lo que transmite el equipo es que las sensaciones han sido buenas».
El fútbol en Jerez. «Desde que llegué te das cuenta de cómo la gente vive el fútbol. Cada domingo en Chapín o fuera, aunque tengan que desplazarse tres o cuatro horas fuera. La afición siempre nos da ese plus, tener toda esa gente detrás siempre te suma. Es un privilegio».