Foto: Xerez DFC
Volvió el fútbol a Chapín y lo hizo presenciando un encuentro muy igualado y entretenido. La sexta jornada del grupo IV de Segunda Federación enfrentaba al Xerez DFC y a la Balompédica Linense, un encuentro que se saldó con un empate 2-2.
Los locales empezaron con mucha intensidad para conseguir la primera victoria de la temporada en casa. La Balompédica Linense se mostró muy segura atrás, tenía la defensa muy bien plantada y las líneas bien juntas.
Primera parte
En el minuto 14 los visitantes se adelantaron en el marcador tras un remate de cabeza de Fran Carbiá en un saque de esquina. Los de David Sánchez recibieron un duro golpe y se desconectaron varios minutos en el encuentro. Pese a ello, minutos antes del descanso Pepe Rincón puso un buen balón desde la banda y Abraham cabezeaba con un remate en plancha para poner el empate. Sin embargo, cuando mejor estaban los azulinos volvieron a dar un golpe sobre la mesa los visitantes. Tras un despeje en largo de la zaga linense, Joao Pedro se plantó mano a mano frente a Matías Ramos y batió al guardameta xerecista poniendo el 1-2 en el marcador antes del descanso.
Segunda parte
Entraron Asier y David León por Beny y Carri, hacía falta mover el avispero ante el atasco en ataque de los locales. Asier tuvo un gran impacto desde su entrada al campo, aportó mucha energía al equipo y estaba siendo de los mejores. David Sánchez ponía más carne en el asador dando entrada a Teté y Espinar por Ilias y Álvaro Martínez. Dio sus frutos la pizarra del míster, balón de Espinar para Teté, este le pega y el rebote le cae a Asier para empujarla a la red y empatar 2-2 el encuentro.
Chapín estallaba de alegría y el Xerez lo intentaba pese a la falta de acierto y frescura de otros días. En la recta final del partido, Juan Andrés la tuvo en el minuto 80 pero su disparo salió mordido a las manos del portero rival. La Balona dio por válido el empate y repelió cualquier intentona del Xerez hasta el final.
Los azulinos conservan su condición de invictos, son los únicos del grupo que no han cedido, pero han sumado ya cuatro empates y no saben lo que es vencer en casa.