El cuadro amarillo vive en tierra de nadie actualmente. Lejos de la zona alta y, aparentemente, con una distancia de seguridad importante sobre la zona baja. Quedan nueve jornadas en la categoría de plata y el objetivo inmediato de los cadistas es el de alcanzar los cincuenta puntos que ofrecen la permanencia virtual. Una vez llegados a esa cifra, los de Gaizka Garitano podrían afrontar un tramo final de temporada sin nada en juego o, en caso de que los de arriba pinchen, necesitarían una brillante dinámica para soñar con las eliminatorias de ascenso. Por eso, el Cádiz CF debe ir partido a partido, el próximo es el domingo a las 21.00 horas en un estadio histórico como es Riazor.
Ahora, por motivos publicitarios, ABANCA Riazor. Una oportunidad para demostrar que el Cádiz de Garitano aún tiene fútbol para dar en los partidos restantes. Para ello, el equipo ha vuelto al trabajo en la mañana del jueves tras descansar el miércoles. Ahora, se ejercitará de forma ininterrumpida hasta el día del partido.

La sesión del viernes se desplazará al estadio Nuevo Mirandilla, mientras que la del sábado se realizará por la tarde, en un horario más adecuado al que debe afrontar el cuadro amarillo ante el Deportivo de la Coruña. Cabe recordar que el Cádiz CF sí entrenó el martes, un día después del choque que acabó con empate a cero ante el Eibar. A priori, Gaizka Garitano cuenta con todos los efectivos disponibles a excepción de un Luis Hernández que continúa sin estar en condiciones óptimas para lo que requiere el ritmo competitivo de una categoría como Segunda División.
Plan de trabajo del Cádiz CF para viajar a Riazor
- Jueves: entrenamiento a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva.
- Viernes: entrenamiento a las 10:30 horas en el estadio.
- Sábado: entrenamiento a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva.
- Domingo: RC Deportivo – Cádiz CF a las 21:00 horas.
Todos los entrenamientos se celebrarán a puerta cerrada.