En plena semana de parón por la disputa de encuentros internacionales el Cádiz trata de sacudirse del golpe sufrido en San Sebastián y se mentaliza para la final que protagonizará el próximo viernes 29 ante el Granada, que llegará con Sandoval en el banquillo como última bala para luchar por la permanencia. El duelo es de suma importancia para los de Mauricio Pellegrino, que durante la semana han recibido la vuelta de Roger Martí a los entrenamientos con el grupo.
El de Torrent sufrió una lesión en el duelo ante la UD Las Palmas tras una acción con Saúl Coco el pasado 17 de diciembre. Se sometió a unas pruebas médicas que han diagnosticaron que sufría una fractura en el peroné y afectación de los ligamentos internos del tobillo. De hecho, se barajó la posibilidad de que el delantero cediera su ficha durante el mercado de invierno para abrir las opciones del club, que se había atascado en la tarea de reforzar al equipo.
Desde la llegada de Mauricio Pellegrino, el argentino ha dejado claro que Maxi Gómez es su primera opción para el puesto de delantero. Sin embargo, el uruguayo tuvo que salir del encuentro ante la Real Sociedad por lesión y estará durante un mes de baja. Una situación que podría precipitar la vuelta de Roger Martí, que ya entrena con el grupo y trabaja para ayudar a los amarillos en la lucha por la permanencia en este tramo final de temporada.