Tras la trágica eliminación copera, el Cádiz CF de Sergio González quiere resarcirse de dicha situación en el próximo enfrentamiento de liga. El rival será Osasuna, que no pondrá las cosas fácil. Una victoria podría hacer que los de la Tacita de Plata se acercaran a los de Pamplona en la tabla clasificatoria. El técnico catalán ha comparecido en sala de prensa.
Eliminación de copa: “El equipo está muy dolido. Hay muchos sentimientos en juego, nos dimos un golpe a nosotros mismos. Pedir disculpas porque es una deshonra. Nos duele incluso más que a ellos. Le hemos dado un golpe al escudo. Los golpes no son como las pegas, sino como te levantas de ella. Lo hemos hablado. Somos realistas con la situación y con lo que pasó. Lo único que podemos hacer es ganar a Osasuna, conseguir eso no lo arreglaría pero sería una compensación importante”.
Césped en Arandina: “Somos profesionales, cuando llevas un tiempo aquí tienes sentimiento de pertenencia. El equipo paga mucho esas cosas pequeñas. No fue falta de actitud, la gente se embarro y se metió en los charcos. Nos cantan esos cinco o diez segundos de concentración y de hacer una buena basculación”.
Bajas y altas: “Titular o no me lo guardo. Alcaraz era duda y hoy ha estado bien, tiene una molestia pero está bien y a priori estará, aunque es duda. Luis Gonzalo y Romi Kouamé además de Gonzalo. Fede estuvo muy bien, la rodilla le respondió bien. Conan está para jugar”.
Rival: “Osasuna es un equipo muy consolidado. Añade ingredientes que le hacen mejor, maneja muy bien la fase defensiva. Tiene también ese plus por dentro además de los centros laterales”.
Situación en liga: “Estamos fuera de descenso, pero eso no es argumento ni excusa. Nuestro objetivo es llegar a 40, ahora mismo nos están faltando puntos. Mañana necesitamos a la afición. Tienen que volver a ganar su partido en la grada para que nosotros ganemos en el campo”.