En un encuentro que no satisfizo a ninguno de los dos equipos, Cádiz y Eibar empataron sin goles. Ambos equipos llegaban con la esperanza de sumar los tres puntos para acercarse a los puestos de ‘playoffs’, pero el empate no les permitió alcanzar ese objetivo. Sin embargo, el conjunto de la Tacita de Plata mantiene su invicto en su feudo desde que Garitano cogiese el equipo. Por su parte, el Eibar también sigue sin conocer la derrota desde la llegada de San José a al equipo vasco.
El partido comenzó con la sensación de que ninguno tenía ganas de estar allí. Una fría noche de lunes de marzo no les parecía el mejor plan posible a los jugadores. La primera oportunidad de peligro surgió cuando Javier Ontiveros estrelló su lanzamiento en el poste izquierdo. Parecía que el partido empezaba a coger ritmo, tanto es así que, unos minutos después, de las botas de Chris Ramos nacería una nueva jugada de peligro cadista. El equipo de Garitano cogía ritmo.
El Eibar, lejos de quedarse atrás, quería generar peligro. Arbilla tuvo en sus botas la oportunidad más nítida para los visitantes. Su disparo colocado, desde la frontal del área, obligó a que David Gil interviniese por primera vez en el choque. El portero cadista voló para realizar una espectacular parada salvadora.
El Cádiz salió de los vestuarios con la misma idea de generar peligro. El Eibar no salía de su área, parecía que el gol iba a llegar… Pero no. A pesar del dominio del local y las múltiples oportunidades creadas, el Eibar logró resistir la presión, manteniendo su portería a cero.
La solidez defensiva del equipo visitante, sumada a la falta de precisión del Cádiz en los metros finales, impidió que el marcador se moviera. Finalmente, el partido concluyó con un empate, un resultado que reflejó la intensidad y la lucha de ambos equipos, pero que dejó a los locales con la sensación de haber merecido más.

FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Kovacevic, Víctor Chust, Climent, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz (Moussa Diakité, 84′), Melendo (De la Rosa (77′) Sobrino (Carlos Fernández, 68′), Ontiveros (Brian Ocampo, 77′) y Chris Ramos (Roger Martí, 24′).
Entrenador: Garitano, G
Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arambarri, Arbilla, Cristian, Nolaskoain, Matheus (Sergio Álvarez (46′), Corpas, Puertas, Jorge Pascual (Alkain, 68′) y Jon Bautista.
Entrenador: San José, B
Árbitro: Lax Franco (Colegio murciano).
Amarillas: Corpas (26′), Arbilla (28′), Arambarri (57′), Jon Bautista (87′).
Goles: 0-0
Estadio: Nuevo Mirandilla
Espectadores: 13.817