Un mal Cádiz se encontró con Dinko Horkaš y pierde el invicto a balón parado. Regresó Kirian al campo ocho meses después
Primera parte: empate a nada
El Cádiz es un equipo muy dependiente de su gran nivel defensivo, que viene marcado por el serbio Kovačević. El central balcánico hace mejor a Iker Recio y es el capitán general de la zaga del conjunto de Garitano, que no podrá contar con él la semana que viene a causa del parón de selecciones. Kovačević, por suerte, pudo continuar el partido.
En cuanto al desarrollo del partido, el conjunto local pisó más área rival, pero el peligro tampoco fue excesivamente grande: la mayoría de ocasiones eran abortadas por la defensa o llegaban mansas a las manos de Víctor Aznar. El Cádiz replicaba a la contra con Tabatadze, impulsado por un buen Suso, que, aunque no está sumando cifras, siempre colabora con su equipo en tres cuartos de campo para crear peligro, pero no conseguía inquietar al elenco de Luis García. Con el resultado gafas se llegaba al descanso con la sensación de que los canarios fueron mejores con balón, pero hicieron poco con él. Por otro lado, los andaluces apenas disfrutaban de la posesión y priorizaban el orden y el ataque en pocos toques. Una amarilla a Iza Carcelén en el minuto 32 fue lo único destacable de un primer tiempo soporífero.
Segunda parte: Barcia desatasca el encuentro en el 85′
El segundo periodo comenzaba con Iza Carcelén dejando su sitio a Caicedo porque el lateral portuense tenía amarilla. Poco después, Mario Climent vio amarilla por una falta en el minuto 48 y en la jugada siguiente el VAR corrigió un penalti de Suso por mano que había pitado el árbitro en primera instancia, pero quedó en nada. Las amonestaciones siguieron su curso para el Cádiz, esta vez a causa de una infracción del lateral derecho ecuatoriano en el minuto 54.
Garitano ha entrenado a su equipo para que todos se sacrifiquen de cara a defender y eso incomodó a Las Palmas, que sólo pudo llegar al área mediante centros o balones parados que el conjunto andaluz defendió bien. En el minuto 67, Enrique Clemente vio la primera amarilla para los locales tras una falta sobre Diarra. No pasó mucho más, algo común en el encuentro, hasta que Suso encontró a Ortuño en la frontal en el minuto 71 y tuvo que lucirse Horkaš para desbaratar el gran disparo del alicantino. El portero croata volvió a realizar una gran parada en el minuto 74 a un cabezazo de García Pascual, inédito durante prácticamente todo el encuentro.
Las Palmas no había dicho su última palabra y Fuster estuvo a punto de marcar en el minuto 81, pero su disparo se marchó desviado a la izquierda de la portería cadista. Sería el conjunto canario quien se llevaría los tres puntos después de un remate de Barcia tras un saque de esquina colgado por Jonathan Viera. Sin tiempo para más, Ortuño vio la amarilla en el minuto 95, aunque todavía hubo una nueva oportunidad clarísima para Suso que volvió a desbaratar el conjunto local.
Con este resultado, los canarios marchan quintos con catorce puntos, uno menos que el Cádiz, tercero.
El regreso de Kirian
El centrocampista canario, que volvía hoy a una convocatoria tras superar por segunda vez un Linfoma de Hodgkin, salió a calentar al inicio de la segunda parte. El futbolista de Candelaria regresó ocho meses después y ha demostrado ser un ejemplo para todos. Sin duda, la mejor noticia para todos estuvo en la banda del Estadio de Gran Canaria. Bienvenido de nuevo, Kirian.
Ficha técnica
UD Las Palmas 0: Dinko Horkaš, Marvin Park, Álex Suárez (85′, Herzog), Sergio Barcia, Enrique Clemente; Enzo Loiodice (76′, Kirian), Lorenzo Amatucci; Manu Fuster (85′, Mata), Iván Gil (65′, Jonathan Viera), Viti Rozada (65′, Recoba); Ale García.
Cádiz CF 0: Víctor Aznar; Iza Carcelén (45′, Caicedo), Bojan Kovačević, Iker Recio, Mario Climent (90′, Dawda Camara); Moussa Diakité (90′, Álex Fernández), Sergio Ortuño; Iuri Tabatadze (Raúl Pereira, 81′), Suso, Ontiveros (65′, Diarra); García Pascual.
Incidencias
No hubo expulsados ni lesionados. Mario Climent vio la quinta amarilla en el Cádiz, por lo que no podrá ser de la partida el próximo partido, ante el Huesca en el Nuevo Mirandilla, por cumplir ciclo.

