Hay partidos que son difíciles de digerir y mejor acabarlos pronto. El disputado entre el Cádiz y el Blackpool finalizó tres minutos antes no por lo soporífero -estaba siendo un encuentro típico de pretemporada- sino por las patadas de uno y otro lado, aunque los ingleses se llevaron la palma.
Porque fueron los británicos los que estuvieron todo el partido mostrando una alta intensidad innecesaria en la mayoría de ocasiones y lo que terminó provocando un encontronazo de Sobrino con Moore casi al final del choque. Muchas patadas, brazos sueltos innecesarios pero también una fea entrada de Glauder al inicio de la segunda parte que le hubiera costado la roja en competición oficial, sin ninguna duda.
En cuanto a fútbol, poco o nada. El Cádiz vio debutar a Ontiveros y también jugaron Roger, David Gil y Alcaraz que no disputaron ni un minuto ante el Barbate. Con Chris ramos sin puntería en la primera parte, fallando dos buenas ocasiones, el partido tuvo poco más reseñable salvo la intensidad comentada.
Demasiada intensidad innecesaria
Los cambios tras el descanso no mejoraron al Cádiz que estuvo espeso demostrando que los mecanismos aún están engranándose y que lo que quiera Paco López aún dista mucho de lo que se pudo ver. No ayudó, por supuesto, el ambiente en el choque y una intensidad y bronca que fue en aumento, derivando en la comentada falta sobre Sobrino que recibió una innecesaria patada cuando ya estaba en el suelo en una disputa vehemente por parte del futbolista inglés que recibió la respuesta del delantero valenciano y la correspondiente tángana.
El árbitro dio por concluido el choque antes de tiempo tras esa acción, dejando claro que todo lo que estaba sucediendo era absolutamente innecesario. El Cádiz cerraba así un partido con la portería a cero pero sin ver puerta contraria pese a que en los pocos minutos que hubo fútbol, fue mejor.
Cádiz CF: 1-4-4-2 David Gil, Iza, Chut, Fali, Matos; Álex, Alcaraz, Kouamé, Ontiveros; Roger Chris Ramos. También jugaron, Sobrino, Alarcón, Escalante, Glauder, Zaldúa, Bastida, Etta Eyong, Borja Vázquez, Aznar, Morata.
Blackpool:1-3-5-2 O’Donnel, Husband, Casey, Pennington; Norburn, Carey, Coulson, Hamilton, Albie Morgan; Fletcher, Joseph. También jugaron Ashworth, Apter, Sassi, Rhodes, Finnigan, Jones, Lankshear, Daniels, Moore, Hill, Chapman.
Árbitro: Antonio Pozo Fernández (Ceuta)