Hay veces en las que es imposible hacer más y mejores cosas. Y en el fútbol, ya es una constante que al Cádiz CF le hagan daño con decisiones que andan lejos de toda lógica. En Almería fue el colegiado Cid Camacho quien se inventó un penalti, ayudado por el VAR, por una mano de Álex que no existió en ningún momento. Aún muchos piensan cómo es posible ese cruce de cables tan grande en un sistema que ha llegado para mejorar el fútbol. El Cádiz nunca mereció perder -y no lo hizo- pero el colegiado y el VAR le privaron de cotas mayores en casa del líder. Gaizka Garitano no dudó en protestar por la controversial decisión del colegiado.
El penalti de Álex. «Me parece algo muy grave lo que ha pasado. Nadie tiene ninguna imagen de que le pegue con la mano. Que el árbitro no haya ido a revisarlo me parece algo muy grave. Grave no, gravísimo. Álex dice que no le pega, y no han mandado a revisar la jugada.
Orgulloso de su equipo. «Hoy vienes aquí, plantas cara al líder, pero luego te viene otro equipo y pasas muchas dificultades. Es cierto que yo al Almería le veo un punto por encima. Con todos los elementos en contra, el equipo ha competido muy bien.
Primeras conclusiones. «Los chavales trabajan fenomenal. Tenemos que salir de ahí poco a poco, el equipo está más sólido. Es una pena esas pequeñas circunstancias, porque el equipo está trabajando bien, pero tenemos cosas que mejorar».